Descripcion
Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base la T-310 pero añadiendo algunas mejoras y sin que esto suponga una sustitución del modelo precedente. Se trata de una moto de estética muy cuidada y con estilo propio, una maxitrail a escala que permite a los usuarios con menos experiencia experimentar el "rollo adventure". Para esas jornadas aventureras son más eficaces las ruedas de radios, otro elemento diferenciador de esta T2-310 respecto de la T-310. Asimismo, las defensas, la parrilla posterior, los anclajes para las maletas, protector de motor y los cubremanetas están incluidos de serie.
No son estos los únicos accesorios incorporados sin sobrecoste, en esta peculiar trail encontramos también una pantalla regulable automáticamente, botoneras retroiluminadas, dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles, iluminación full-LED y hasta llave inteligente o llave de proximidad. A esto hay que añadir la instrumentación con pantalla TFT en vez de LCD del modelo básico, cuya principal característica es la de poder entre cuatro pantallas de visualización.
En el apartado mecánico encontramos un motor de 312 cc que comparte con el resto de modelos de la marca china, un monocilíndrico de refrigeración líquida, alimentado por inyección electrónica Delphi cuya potencia alcanza casi los 35 CV. Aunque es una potencia fácil de domesticar, Zontes provee de dos modos de conducción, Sport y ECO, que además tiene la peculiariedad de que en el caso de que se circule con el modo más ahorrativo saltaría al deportivo al realizar grandes aceleraciones que supongan superar las 7.000 rpm.
El equipo de frenada está compuesto por un disco en cada rueda, el delantero de 300 mm de diámetro, y dotados de un sistema ABS 9.1 de Bosch con funcionamiento independiente para cada rueda. En el apartado de la frenada aparecen una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, este último anclado de forma directa a un basculante de aluminio.